+54 03482-429857


 

desde el NEA

a el resto del mundo

  • LA CCENS PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE CAMARAS DE COMERCIO EXTERIOR ORGANIZADO POR LA CAC

  • Envío de Información de Comercio Exterior

  • Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

¿Cómo Asociarse a la CCENS?

Para formar parte de la CCENS y comenzar a recibir los servicios que nuestra Institución brinda a todos sus asociados, solo debe dirigirse a la opción "Contactos" y completar el formulario solicitándonos mayor información.

Nuestros operadores se comunicarán a la brevedad con Usted para ofrecerle mayores detalles al respecto.

Esperamos que muy pronto se sume a la CCENS y nos permita dar soluciones a sus demandas en Comercio Exterior.

Envío de Información de Comercio Exterior

La CCENS envía a las casillas de mails de sus asociados un Resumen diario para mantenerlos actualizado en todo lo relacionado a:
Novedades Legislativas de comercio exterior.
Ferias, rondas de negocio y misiones internacionales.
Oportunidades comerciales internacionales.
Capacitación, eventos, encuentros, etc.
Noticias varias, etc.

Estadísticas de Comercio Exterior

La CCENS posee un sistema que permite obtener información muy valiosa para sus desiciones empresariales.

Consultando con uno de nuestros operadores, usted puede obtener estadísticas de comercio exterior para conocer las operaciones comerciales realizadas desde Argentina al mundo.

Este sistema brinda la información de las tramitaciones aduaneras de todo el país en forma detallada y organizada, para obtener un completo panorama de la situación del comercio exterior de la República Argentina. Se puede efectuar consultas multicriterio de operaciones aduaneras registradas a través del sistema informático MARIA. Con este servicio podrá:
Hacer consultas sobre importación y exportación.
Filtrar por posición arancelaria, por declaración, por Marca/Modelo, Razón Social, etc.
Visualizar la información en forma clara y organizada.
Tener la posibilidad de guardar la información en su PC. entre otras posibilidades. 

Participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interés por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

La CCENS se encuentra constantemente comprometida en generar ofertas de capacitación para los empresarios, profesionales, estudiantes, funcionarios, etc. de nuestra región.

Sabemos que capacitando a nuestra gente, es la única forma de lograr conciencia exportadora para obtener beneficios a largo plazo. 

¿Cómo se beneficia la capacitación de organizaciones?
Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes mas positivas.
Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
Mejora la relación jefes-subordinados.
Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

Oportunidades Comerciales Internacionales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interes por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominacion, posicion arancelaria, cantidad y especificaciones tecnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Asesoramiento Integral en Comercio Exterior

Nuestro plantel de profesionales en comercio exterior se encuentra abocado a dar soluciones a todas sus consultas, inquietudes y problemáticas referidas al comercio exterior.

A continuación mencionaremos tipos de consultas mas habituales:

Consultas Simples: comprende asesoramiento elemental en comercio exterior, posición arancelaria, tributos, exigencias, prohibiciones, requisitos.
Busqueda de información de simple acceso, publicaciones, normativas, etc.
Requisitos para inscripciones como exportador/importador, etc. 

Consultas Complejas: comprende asesoramiento y análisis mas específicos de productos, mercados, tratados, ferias, etc.
Consulta sobre inscripciones especiales, requisitos para realizar cambios de la NCM, etc.

Seguimiento de Operaciones de Exportación/Importación: comprende cálculo del precio de exportación/importación, contactos con prestadores de servicios, aduanas y otros organismos. Guía en la negociación de la operación. Cuestiones de embalaje, marcas, etc.


29mar
PERMISO DE EXPORTACIÓN - Decreto N° 317/2020

NOVEDADES LEGISLATIVAS (29/03/2020)

Las exportaciones de determinadas mercaderías deberán tramitar un permiso de exportación a ser emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con la necesaria intervención del Ministerio de Salud. La presente medida no alcanza a las exportaciones que tengan como destino el Área Aduanera Especial, creada por la Ley Nº 19.640, o al Territorio Aduanero General en los términos del punto 2 del artículo 593 de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero).



 

PERMISODEEXPORTACIÓN-DecretoN°3172020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27mar

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6945


Hasta el 30.6.2020 inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo– ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación.”

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27mar

Se amplían los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de Puertos, Aeropuertos, Pasos Internacionales, Centros de Frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274/20, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año.

PROHIBICIÓNDEINGRESOALTERRITORIONACIONAL-DecretoN°3132020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27mar

Se aprueba el modelo de certificación de afectación a actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia por el artículo 6° incisos 15, 18 -en lo atinente al transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP- y 21 del Decreto N° 297/20 y el artículo 1° punto 2 de la Decisión Administrativa N° 429/20, el que podrá ser completado e impreso por el Transportista o generado mediante los sistemas Web que diseñe el Ministerio conjuntamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Se deja sin efecto la Resolución N° 74/20 MT.

AISLAMIENTOSOCIALPREVENTIVOYOBLIGATORIO-ResoluciónN° 782020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27mar
TRANSPORTE DE CARGAS - Disposición N° 130/2020

NOVEDADES LEGISLATIVAS (27/03/2020)

Se modifica el Anexo I de la Disposición 279/19 MT, norma que establece que determinados vehículos de carga no podrán circular por las rutas nacionales conforme las fechas, horarios, y sentidos establecidos.


EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
DISPONE

ARTÍCULO 1º - Modifícase el Anexo I de la Disposición DI-2019-279-APN-ANSV#MTR, conforme las fechas y horarios plasmados en el Anexo (DI-2020-19032819-APN-ANSV#MTR) que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Ratifícase la mencionada Disposición DI-2019-279-APN-ANSV#MTR y sus modificatorias, cuyos fines y efectos mantienen su vigencia en todo aquello no modificado por la presente.

ARTÍCULO 3º.- Instrúyase a la DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CAMPAÑAS VIALES a adoptar las medidas necesarias y conducentes para difundir la presente.

ARTÍCULO 4º.- La presente Disposición entrará en vigencia desde el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese en la página web de la ANSV, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y, oportunamente, archívese. Pablo Julian Martinez Carignano

Ver ANEXO

TRANSPORTEDECARGAS-DisposiciónN°1302020AnexoI.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27mar

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO
AAP.CE/18

• ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 18 CELEBRADO ENTRE ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY (AAP.CE/18) – CENTÉSIMO QUINTO PROTOCOLO ADICIONAL.


 ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 18 CELEBRADO ENTRE ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY (AAP.CE/18) – CENTÉSIMO OCTOGÉSIMO SEGUNDO PROTOCOLO ADICIONAL.
Celebración: Montevideo, 20 de agosto de 2019.
Vigor: 01 de abril de 2020.
 ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 18 CELEBRADO ENTRE ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY (AAP.CE/18) – CENTÉSIMO OCTOGÉSIMO TERCER PROTOCOLO ADICIONAL.
Celebración: Montevideo, 20 de agosto de 2019.
Vigor: 09 de abril de 2020.

Gerardo Ezequiel Bompadre, Director, Dirección de Tratados.


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
26mar
DUMPING - Resolución N° 122/2020

NOVEDADES LEGISLATIVAS (26/03/2020)

Se procede al cierre de la investigación que se llevara a cabo mediante el expediente citado en el Visto para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de calderas para calefacción central, excepto las de la partida 84.02, con capacidad inferior o igual a 200.000 kcal/h, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la N.C.M. 8403.10.10., originarias de la República Italiana y de la República Eslovaca y se fija un derecho antidumping Ad Valorem definitivo calculado sobre los valores FOB de exportación del 57% y 24% respectivamente.

DUMPING-ResoluciónN°1222020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
26mar
SERVICIOS POSTALES - Resolución N° 304/2020

NOVEDADES LEGISLATIVAS (26/03/2020)

Se establece que durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesto por el Decreto Nº 297/20, los servicios postales de Cartas Control, con firma en planilla, carta control con aviso de retorno, carta express, carta con acuse, carta confronte, paquete, encomienda, tarjetas de crédito, servicios puerta a puerta, telegrama y carta documento podrán tenerse por entregados sin firma ológrafa del destinatario o persona que se encuentre en el domicilio de destino, debiendo los prestadores de servicios postales dar cumplimiento a determinados requisitos.

SERVICIOSPOSTALES-ResoluciónN°3042020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tel : +54 03482-429857

Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

Belgrano 1025