+54 03482-429857


 

desde el NEA

a el resto del mundo

  • CENSO INDUSTRIAL 2018

  • CERTIFICADO DE ORIGEN

  • Envío de Información de Comercio Exterior

  • Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

CENSO INDUSTRIAL 2018

Oportunidades Comerciales Internacionales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interes por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominacion, posicion arancelaria, cantidad y especificaciones tecnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Asesoramiento Integral en Comercio Exterior

Nuestro plantel de profesionales en comercio exterior se encuentra abocado a dar soluciones a todas sus consultas, inquietudes y problemáticas referidas al comercio exterior.

A continuación mencionaremos tipos de consultas mas habituales:

Consultas Simples: comprende asesoramiento elemental en comercio exterior, posición arancelaria, tributos, exigencias, prohibiciones, requisitos.
Busqueda de información de simple acceso, publicaciones, normativas, etc.
Requisitos para inscripciones como exportador/importador, etc. 

Consultas Complejas: comprende asesoramiento y análisis mas específicos de productos, mercados, tratados, ferias, etc.
Consulta sobre inscripciones especiales, requisitos para realizar cambios de la NCM, etc.

Seguimiento de Operaciones de Exportación/Importación: comprende cálculo del precio de exportación/importación, contactos con prestadores de servicios, aduanas y otros organismos. Guía en la negociación de la operación. Cuestiones de embalaje, marcas, etc.


¿Cómo Asociarse a la CCENS?

Para formar parte de la CCENS y comenzar a recibir los servicios que nuestra Institución brinda a todos sus asociados, solo debe dirigirse a la opción "Contactos" y completar el formulario solicitándonos mayor información.

Nuestros operadores se comunicarán a la brevedad con Usted para ofrecerle mayores detalles al respecto.

Esperamos que muy pronto se sume a la CCENS y nos permita dar soluciones a sus demandas en Comercio Exterior.

Envío de Información de Comercio Exterior

La CCENS envía a las casillas de mails de sus asociados un Resumen diario para mantenerlos actualizado en todo lo relacionado a:
Novedades Legislativas de comercio exterior.
Ferias, rondas de negocio y misiones internacionales.
Oportunidades comerciales internacionales.
Capacitación, eventos, encuentros, etc.
Noticias varias, etc.

Estadísticas de Comercio Exterior

La CCENS posee un sistema que permite obtener información muy valiosa para sus desiciones empresariales.

Consultando con uno de nuestros operadores, usted puede obtener estadísticas de comercio exterior para conocer las operaciones comerciales realizadas desde Argentina al mundo.

Este sistema brinda la información de las tramitaciones aduaneras de todo el país en forma detallada y organizada, para obtener un completo panorama de la situación del comercio exterior de la República Argentina. Se puede efectuar consultas multicriterio de operaciones aduaneras registradas a través del sistema informático MARIA. Con este servicio podrá:
Hacer consultas sobre importación y exportación.
Filtrar por posición arancelaria, por declaración, por Marca/Modelo, Razón Social, etc.
Visualizar la información en forma clara y organizada.
Tener la posibilidad de guardar la información en su PC. entre otras posibilidades. 

Participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interés por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

La CCENS se encuentra constantemente comprometida en generar ofertas de capacitación para los empresarios, profesionales, estudiantes, funcionarios, etc. de nuestra región.

Sabemos que capacitando a nuestra gente, es la única forma de lograr conciencia exportadora para obtener beneficios a largo plazo. 

¿Cómo se beneficia la capacitación de organizaciones?
Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes mas positivas.
Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
Mejora la relación jefes-subordinados.
Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

06oct

En respuesta al suceso recurrente y sistemático de avasallamiento a la ley por parte delSindicato de Camioneros, que presiona, incluso extorsiona y amenaza a Pymes de la regióncon el fin de migrar a su sindicato trabajadores comprendidos en otro encuadre sindical; lasinstituciones, empresas y autoridades abajo firmantes expresamos nuestra gran preocupaciónpor la participación, nuevamente, del Ministerio de Trabajo en estas cuestiones, más aún,teniendo en cuenta que en oportunidad de diálogo con el fin de resolver una situación similar,escasas semanas atrás, el Sr. Ministro Roberto Sukerman expresara que este tipo desituaciones carecen de marco legal, por ende son totalmente inviables y él NO las avala.


Es de público conocimiento la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país y que hacostado ya miles de puestos de trabajo y empobrecimiento de la nación, la experiencia hademostrado que este tipo de situaciones perjudican tanto a trabajadores como a empresaspor igual al obstaculizar o incluso impedir su normal actividad, desgastando los recursos delsector privado y asfixiando la fuente genuina de trabajo digno.Cabe agregar que preocupa aún más, el precedente que se establece y la destrucción del restode los sectores de la actividad económica que la réplica de este accionar puede producir. 

Consideramos es momento de aunar esfuerzos para realmente poner el país de pie dejando delado intereses particulares, convocamos a nuestras autoridades a hacer valer el estado dederecho, defendiendo dentro de la ley la fuente de trabajo del norte santafesino tal como lohicieran oportunamente con la hermana cuidad de Rafaela, quien años atrás atravesara lamisma situación; llamamos al Sr. Ministro Roberto Sukerman a hacer valer lo expresado enaudiencia el día 12/08/2020. 

Es deber y obligación preservar la integridad de las instituciones, garantizar los recursosbásicos necesarios para mantener las fuentes de trabajo y generar confianza y estabilidadjurídica en todo momento como motores de progreso y desarrollo económico.

SolicitudAudienciA.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
05oct

Se fija la alícuota del Derecho de Exportación que en cada caso se indica, para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que se consignan en el Anexo I. Se fija en 0% la alícuota del Derecho de Exportación para las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que se consignan en el Anexo II siempre que se trate de exportaciones incrementales extra Mercosur tomando como base los últimos 12 meses anteriores a partir de la entrada en vigencia del presente decreto. Se sustituye los niveles del Reintegro a la Exportación establecidos en el Anexo I del Decreto N° 1126/2017 y sus modificatorios por los que se indican para cada una de las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que integran el Anexo III.

Se adjuntan anexos.

DecretoN°7892020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
30sep

Programa Federal de Entrenamiento para Primeros Exportadores


Invitamos a participar del Programa Federal de Entrenamiento para primeros Exportadores, organizado por 9 Entidades de Comercio Exterior distribuidas en a lo largo y ancho del país. El curso se compone de una charla introductoria gratuita que tendrá lugar el 15/10, a la hora 13:00 en el marco de Semana Comex y 10 clases aranceladas que comenzarán a dictarse a partir 21/10/2020. Todo en formato virtual. Inscripciones abiertas. Docente: Gustavo Segré.

MÁS INFORMACIÓN:https://www.comercioexterior.org.ar/agenda-detalle/5816-socorro-quiero-exportar-docente-gustavo-segre.html


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
28sep

El pasado viernes un socio de la CCENS, el CPN Guillermo Romero propietario de la empresa Establecimiento Modelo Las Colonias ,manifestó una serie de inconvenientes provocados por los cortes que se realizan en Ruta 11 en Formosa que traban las operaciones de exportación.

Esta situación fue analizada en el ámbito de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA)y en el día de la fecha se elevó una nota al Ministro de Transporte de la Nación Sr. Mario A. Meoni  indicando que esta situación ha ocasionado la paralización de tránsito de camiones, cuestión afecta a muchos sectores de la actividad económica que vienen padeciendo las consecuencias de la crisis sanitaria, y a la actividad exportadora de distintas regiones del interior del país al ocasionar congestión y demoras, que derivan en imposibilidad de cumplir con compromisos asumidos y consecuentemente un grave perjuicio económico, afectando la imagen de las empresas y el país en el comercio exterior y que sé considera  que este tipo de situaciones interfieren negativamente en la actividad comercial internacional y de manera contraria al esfuerzo que el sector público y privado vienen realizando en pos del desarrollo exportador del país - mediante la promoción de las exportaciones –para lograr el ingreso genuino de divisas parala economía argentina.

FecaceraTransporte.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
14sep
CERTIFICADO DE ORIGEN DIGITAL - PARAGUAY

NOVEDADES LEGISLATIVAS (14/09/2020)

Los exportadores de mercadería con destino a la República del Paraguay y los importadores que ingresen mercadería originaria de ese país en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica N° 13 y N° 18, cuyas operaciones se registren a partir del 15 de septiembre de 2020, podrán utilizar el Certificado de Origen Digital (COD) implementado por la Resolución General N° 4.554/19 AFIP, o el certificado de origen en formato papel.

ResoluciónGeneralN°48142020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
10sep


La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina FECACERA, entidad de segundo grado que agrupa a Cámaras de Comercio Exterior provinciales y regionales, expresa su preocupación por los acontecimientos acaecidos en el conflicto de las terminales portuarias en el ámbito del Puerto de Buenos Aires, que tienen como consecuencia, la virtual paralización de los movimientos de ingreso y egreso de camiones a las terminales y de los buques en el Puerto. 

Nota FECACERA_Situacion PBA.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
02sep
Feliz día de la Industria!

INSTITUCIONAL (02/09/2020)

Un especial saludo para nuestras empresas socias, que hacen un gran esfuerzo para alcanzar mercados internacionales!


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
31ago
Programas de Internacionalización

INSTITUCIONAL (31/08/2020)

La Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, en el marco de sus programas de internacionalización, en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) , en colaboración con las Cámaras de Comercio Exterior de Provincia y otros organismos dedicados a la promoción del Comercio Exterior, convocamos a PyMEs, cooperativas, agrupamientos de empresas y organizaciones con potencial exportador a participar del “PROGRAMA FEDERAL DE ASISTENCIA TECNICA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES”. 

Destinado a apoyar a las PyMES en la construcción de sus capacidades para la internacionalización, como así también en la creación de formas asociativas que optimicen y potencien los recursos particulares de cada empresa, propiciando la exportación sus productos.Consultas: sfglobal@santafe.gov.ar 

PFAT.png

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tel : +54 03482-429857

Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

Belgrano 1025