+54 03482-429857


 

desde el NEA

a el resto del mundo

  • Reunión de la Comisión Directiva de la CCENS con el Senador Orfilio Marcón

  • Envío de Información de Comercio Exterior

  • Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

¿Cómo Asociarse a la CCENS?

Para formar parte de la CCENS y comenzar a recibir los servicios que nuestra Institución brinda a todos sus asociados, solo debe dirigirse a la opción "Contactos" y completar el formulario solicitándonos mayor información.

Nuestros operadores se comunicarán a la brevedad con Usted para ofrecerle mayores detalles al respecto.

Esperamos que muy pronto se sume a la CCENS y nos permita dar soluciones a sus demandas en Comercio Exterior.

Envío de Información de Comercio Exterior

La CCENS envía a las casillas de mails de sus asociados un Resumen diario para mantenerlos actualizado en todo lo relacionado a:
Novedades Legislativas de comercio exterior.
Ferias, rondas de negocio y misiones internacionales.
Oportunidades comerciales internacionales.
Capacitación, eventos, encuentros, etc.
Noticias varias, etc.

Estadísticas de Comercio Exterior

La CCENS posee un sistema que permite obtener información muy valiosa para sus desiciones empresariales.

Consultando con uno de nuestros operadores, usted puede obtener estadísticas de comercio exterior para conocer las operaciones comerciales realizadas desde Argentina al mundo.

Este sistema brinda la información de las tramitaciones aduaneras de todo el país en forma detallada y organizada, para obtener un completo panorama de la situación del comercio exterior de la República Argentina. Se puede efectuar consultas multicriterio de operaciones aduaneras registradas a través del sistema informático MARIA. Con este servicio podrá:
Hacer consultas sobre importación y exportación.
Filtrar por posición arancelaria, por declaración, por Marca/Modelo, Razón Social, etc.
Visualizar la información en forma clara y organizada.
Tener la posibilidad de guardar la información en su PC. entre otras posibilidades. 

Participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interés por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

La CCENS se encuentra constantemente comprometida en generar ofertas de capacitación para los empresarios, profesionales, estudiantes, funcionarios, etc. de nuestra región.

Sabemos que capacitando a nuestra gente, es la única forma de lograr conciencia exportadora para obtener beneficios a largo plazo. 

¿Cómo se beneficia la capacitación de organizaciones?
Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes mas positivas.
Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
Mejora la relación jefes-subordinados.
Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

Oportunidades Comerciales Internacionales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interes por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominacion, posicion arancelaria, cantidad y especificaciones tecnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Asesoramiento Integral en Comercio Exterior

Nuestro plantel de profesionales en comercio exterior se encuentra abocado a dar soluciones a todas sus consultas, inquietudes y problemáticas referidas al comercio exterior.

A continuación mencionaremos tipos de consultas mas habituales:

Consultas Simples: comprende asesoramiento elemental en comercio exterior, posición arancelaria, tributos, exigencias, prohibiciones, requisitos.
Busqueda de información de simple acceso, publicaciones, normativas, etc.
Requisitos para inscripciones como exportador/importador, etc. 

Consultas Complejas: comprende asesoramiento y análisis mas específicos de productos, mercados, tratados, ferias, etc.
Consulta sobre inscripciones especiales, requisitos para realizar cambios de la NCM, etc.

Seguimiento de Operaciones de Exportación/Importación: comprende cálculo del precio de exportación/importación, contactos con prestadores de servicios, aduanas y otros organismos. Guía en la negociación de la operación. Cuestiones de embalaje, marcas, etc.


16may

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) convocan a empresas del sector naval a participar de la Feria Internacional de Construcción Naval, Tecnología y Maquinaria “SMM HAMBURGO”, que se llevará a cabo en la ciudad de Hamburgo, Alemania, del 06 al 09 de septiembre de 2016.

SMM HAMBURGO.pdf
16may
Misión Comercial Multisectorial a Sudáfrica

FERIAS Y EXPOSICIONES (16/05/2016)

La Agencia ProCórdoba SEM y la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración de la Cancillería Argentina y de la Embajada de la República Argentina en la República de Sudáfrica, organizan la Misión Comercial Multisectorial a Sudáfrica.

MISION SUDAFRICA.pdf

Tel : +54 03482-429857

Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

Belgrano 1025