+54 03482-429857


 

desde el NEA

a el resto del mundo

  • Reunión de la Comisión Directiva de la CCENS con el Senador Orfilio Marcón

  • LA CCENS PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE CAMARAS DE COMERCIO EXTERIOR ORGANIZADO POR LA CAC

  • Envío de Información de Comercio Exterior

  • Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

¿Cómo Asociarse a la CCENS?

Para formar parte de la CCENS y comenzar a recibir los servicios que nuestra Institución brinda a todos sus asociados, solo debe dirigirse a la opción "Contactos" y completar el formulario solicitándonos mayor información.

Nuestros operadores se comunicarán a la brevedad con Usted para ofrecerle mayores detalles al respecto.

Esperamos que muy pronto se sume a la CCENS y nos permita dar soluciones a sus demandas en Comercio Exterior.

Envío de Información de Comercio Exterior

La CCENS envía a las casillas de mails de sus asociados un Resumen diario para mantenerlos actualizado en todo lo relacionado a:
Novedades Legislativas de comercio exterior.
Ferias, rondas de negocio y misiones internacionales.
Oportunidades comerciales internacionales.
Capacitación, eventos, encuentros, etc.
Noticias varias, etc.

Estadísticas de Comercio Exterior

La CCENS posee un sistema que permite obtener información muy valiosa para sus desiciones empresariales.

Consultando con uno de nuestros operadores, usted puede obtener estadísticas de comercio exterior para conocer las operaciones comerciales realizadas desde Argentina al mundo.

Este sistema brinda la información de las tramitaciones aduaneras de todo el país en forma detallada y organizada, para obtener un completo panorama de la situación del comercio exterior de la República Argentina. Se puede efectuar consultas multicriterio de operaciones aduaneras registradas a través del sistema informático MARIA. Con este servicio podrá:
Hacer consultas sobre importación y exportación.
Filtrar por posición arancelaria, por declaración, por Marca/Modelo, Razón Social, etc.
Visualizar la información en forma clara y organizada.
Tener la posibilidad de guardar la información en su PC. entre otras posibilidades. 

Participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interés por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

La CCENS se encuentra constantemente comprometida en generar ofertas de capacitación para los empresarios, profesionales, estudiantes, funcionarios, etc. de nuestra región.

Sabemos que capacitando a nuestra gente, es la única forma de lograr conciencia exportadora para obtener beneficios a largo plazo. 

¿Cómo se beneficia la capacitación de organizaciones?
Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes mas positivas.
Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
Mejora la relación jefes-subordinados.
Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

Oportunidades Comerciales Internacionales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interes por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominacion, posicion arancelaria, cantidad y especificaciones tecnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Asesoramiento Integral en Comercio Exterior

Nuestro plantel de profesionales en comercio exterior se encuentra abocado a dar soluciones a todas sus consultas, inquietudes y problemáticas referidas al comercio exterior.

A continuación mencionaremos tipos de consultas mas habituales:

Consultas Simples: comprende asesoramiento elemental en comercio exterior, posición arancelaria, tributos, exigencias, prohibiciones, requisitos.
Busqueda de información de simple acceso, publicaciones, normativas, etc.
Requisitos para inscripciones como exportador/importador, etc. 

Consultas Complejas: comprende asesoramiento y análisis mas específicos de productos, mercados, tratados, ferias, etc.
Consulta sobre inscripciones especiales, requisitos para realizar cambios de la NCM, etc.

Seguimiento de Operaciones de Exportación/Importación: comprende cálculo del precio de exportación/importación, contactos con prestadores de servicios, aduanas y otros organismos. Guía en la negociación de la operación. Cuestiones de embalaje, marcas, etc.


08ene


El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (ICASFe), informó que éste tuvo una variación mensual de -0,03% respecto del mes de septiembre de 2019, prolongando de esta manera, la fase recesiva que se extiende desde enero de 2018 a la fecha.

La tasa interanual de actividad económica (octubre de 2019 versus octubre de 2018), fue de -0,6%. En tanto, la variación parcial acumulada en 2019, se calcula en 0,4%.

Las series que tuvieron variaciones mensuales positivas fueron las siguientes: faena de ganado bovino y porcino, 2,4%; ventas en supermercados, 1,8%; demanda laboral, 0,7%; consumo de hidrocarburos para la industria y el transporte, 0,5%; consumo de electricidad industrial, 0,3% y remuneraciones reales, 0,3%.

Los sectores con variaciones negativas fueron los siguientes: recursos tributarios, -0,1%; puestos de trabajo, -0,1%; producción láctea, -0,4%; venta de maquinarias agrícolas, -0,8%;  consumo de gas industrial, -1,0%; molienda de oleaginosas, -1,3%; consumo de cemento, -2,7% y el patentamiento de nuevos vehículos, -4,2%.

En la síntesis, el Centro de Estudios y Servicios sostiene que en octubre de 2019, la variación interanual del ICASFe se ubicó en -0,6%, manteniéndose en terreno negativo al décimo mes del año.

“En este sentido -expresa-, la situación al comienzo del cuarto trimestre indica la continuidad de la recesión. Esta fase que se inició en enero de 2018, ya acumula una duración de 21 meses y una caída neta de 7,1% de la actividad económica provincial.

“Las condiciones macroeconómicas del país, en el marco de una incertidumbre política, no permitieron que la corta recuperación registrada durante el segundo trimestre de 2019 pudiera consolidarse.

“La caída de la generación de puestos de trabajo del sector privado, del consumo minorista y de la inversión en bienes durables son los indicadores más representativos de la actual recesión, en el marco de la cuál finalizará el 2019 la economía provincial”. Concluye diciendo que con el inicio de las nuevas gestiones tanto a nivel provincial como nacional se están implementando medidas que delinearán el contexto en el cual se desenvolverá en 2020.

Se adjunta ICASFE201912.pdf con informe completo y gráficas complementarias.

ICASFE201912.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
26dic

Declaración de Emergencia Pública. Regularización de obligaciones tributarias y aduaneras para MiPyme. Impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAIS). Tasa de Estadística: Se establece hasta el 31-12-2020 una alícuota del 3%. Impuestos Internos de Vehículos. Derechos de exportación: Se establecen determinadas alícuotas. Exenciones transitorias para Emergencia Sanitaria Nacional.

2019122301S.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
20dic
Felices Fiestas !!!

INSTITUCIONAL (20/12/2019)

“La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino envía un saludo afectuoso a todas las familias de nuestros asociados e instituciones amigas y les desea  paz y prosperidad 20.20” 

felices fiestas 2019.jpg

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
18dic

En instancia previa al cambio de Gobierno Nacional, se hizo referencia a las posibles medidas vinculadas a las importaciones y exportaciones que podrían presentarse a partir de la asunción del presidente Alberto Fernández. Una de ellas estaba relacionada con el aumento de los “derechos de exportación” que fue impuesto por el gobierno de Macri mediante decreto 793/18, ratificado por la Ley 27.467.

La suba de las retencionesA.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
17dic
“Cómo hacer negocios con Brasil”

INSTITUCIONAL (17/12/2019)

El pasado día 03 de Diciembre de 2019, se realizó en la sede de la CCENS la charla “Cómo hacer negocios con Brasil” a cargo de Gustavo Segre. El disertante es CEO de Center Group y especializado en negocios con el país vecino. Se abordaron temas actuales y trascendentes sobre la exportación e inserción delas empresas argentinas en Brasil, con un enfoque eminentemente práctico orientado aquellas que operan o tienen interés en operar con el mercado brasileño.

COMO HACER NEGOCIOS CON BRASIL RECONQUISTA 03122019.ppt

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tel : +54 03482-429857

Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

Belgrano 1025