+54 03482-429857


 

desde el NEA

a el resto del mundo

  • CENSO INDUSTRIAL 2018

  • CERTIFICADO DE ORIGEN

  • Envío de Información de Comercio Exterior

  • Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

CENSO INDUSTRIAL 2018

Oportunidades Comerciales Internacionales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interes por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominacion, posicion arancelaria, cantidad y especificaciones tecnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Asesoramiento Integral en Comercio Exterior

Nuestro plantel de profesionales en comercio exterior se encuentra abocado a dar soluciones a todas sus consultas, inquietudes y problemáticas referidas al comercio exterior.

A continuación mencionaremos tipos de consultas mas habituales:

Consultas Simples: comprende asesoramiento elemental en comercio exterior, posición arancelaria, tributos, exigencias, prohibiciones, requisitos.
Busqueda de información de simple acceso, publicaciones, normativas, etc.
Requisitos para inscripciones como exportador/importador, etc. 

Consultas Complejas: comprende asesoramiento y análisis mas específicos de productos, mercados, tratados, ferias, etc.
Consulta sobre inscripciones especiales, requisitos para realizar cambios de la NCM, etc.

Seguimiento de Operaciones de Exportación/Importación: comprende cálculo del precio de exportación/importación, contactos con prestadores de servicios, aduanas y otros organismos. Guía en la negociación de la operación. Cuestiones de embalaje, marcas, etc.


¿Cómo Asociarse a la CCENS?

Para formar parte de la CCENS y comenzar a recibir los servicios que nuestra Institución brinda a todos sus asociados, solo debe dirigirse a la opción "Contactos" y completar el formulario solicitándonos mayor información.

Nuestros operadores se comunicarán a la brevedad con Usted para ofrecerle mayores detalles al respecto.

Esperamos que muy pronto se sume a la CCENS y nos permita dar soluciones a sus demandas en Comercio Exterior.

Envío de Información de Comercio Exterior

La CCENS envía a las casillas de mails de sus asociados un Resumen diario para mantenerlos actualizado en todo lo relacionado a:
Novedades Legislativas de comercio exterior.
Ferias, rondas de negocio y misiones internacionales.
Oportunidades comerciales internacionales.
Capacitación, eventos, encuentros, etc.
Noticias varias, etc.

Estadísticas de Comercio Exterior

La CCENS posee un sistema que permite obtener información muy valiosa para sus desiciones empresariales.

Consultando con uno de nuestros operadores, usted puede obtener estadísticas de comercio exterior para conocer las operaciones comerciales realizadas desde Argentina al mundo.

Este sistema brinda la información de las tramitaciones aduaneras de todo el país en forma detallada y organizada, para obtener un completo panorama de la situación del comercio exterior de la República Argentina. Se puede efectuar consultas multicriterio de operaciones aduaneras registradas a través del sistema informático MARIA. Con este servicio podrá:
Hacer consultas sobre importación y exportación.
Filtrar por posición arancelaria, por declaración, por Marca/Modelo, Razón Social, etc.
Visualizar la información en forma clara y organizada.
Tener la posibilidad de guardar la información en su PC. entre otras posibilidades. 

Participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interés por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

La CCENS se encuentra constantemente comprometida en generar ofertas de capacitación para los empresarios, profesionales, estudiantes, funcionarios, etc. de nuestra región.

Sabemos que capacitando a nuestra gente, es la única forma de lograr conciencia exportadora para obtener beneficios a largo plazo. 

¿Cómo se beneficia la capacitación de organizaciones?
Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes mas positivas.
Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
Mejora la relación jefes-subordinados.
Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

12ago
PRIMAN LAS LEYES

INSTITUCIONAL (12/08/2020)

PRIMAN LAS LEYES

(Reunión del Ministro de Trabajo RobertoSukerman con Instituciones del Norte Santafesino)


Las instituciones debajo firmantes, en virtud de la reunión llevada a cabo en el día de la fecha con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman y la participación del Senador Provincial Orfilio Marcón, transmitimos los siguientes resultados: 

- El Ministro expresó que en el día hoy dió por cerrada la instancia de resolución de conflicto presentado por los trabajadores de la industria textil y el sindicato de aceiteros ante el Gobierno Provincial.Como éstas NO son competencia de su Ministerio, y han de dirimirse en el ámbito nacional, ha procedido a elevar Expediente al Ministerio de Trabajo de la Nación para su tratamiento. Negó haber participado en reuniones o encuentros privados con particulares y/o sindicatos sobre este tema favoreciendo a algún sector. 

- Respecto del avasallamiento a la propiedad privada, expresó su total oposición a tal tipo de situaciones. Recordó su colaboración en destrabar el bloqueo al Ingreso al Parque Industrial Reconquista. Remarcó, sobre el bloqueo de acceso de la propiedad privada, que tales acciones constituyen un delito y que no avala tal tipo de situaciones.Afirmó que “tales delitos a la propiedad privada, deben denunciarse y tramitarse por los particulares ante la Justicia, quien deberá resolverlas”. 

- Por último, sobre la gestión que viene llevando adelante respecto a la adhesión a la Reforma a la Ley de ART, nos expresamos a favor, destacando la necesidad y urgencia, en pos de la igualdad respecto de otras provincias y mejora de la competitividad.

NotaPDF.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
10ago
¿Y si cumplimos la ley?

INSTITUCIONAL (10/08/2020)

Las instituciones firmantes queremos expresar nuestra alta preocupación por la postura adoptada por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, avalando el incumplimiento de la Ley de Asociaciones sindicales al permitir que los trabajadores elijan libremente su convenio colectivo de trabajo sin tener en cuenta la actividad afín. 
Situación que de prosperar, afectaría a todos los trabajadores, de los distintos sectores públicos (Nacionales, Provinciales y Municipales) y privados (Comercio, Servicios, Industria y Sector Agropecuario) poniendo en riesgo la fuente de trabajo. ¿Acaso, los docentes o municipales de no estar de acuerdo con el aumento salarial ofrecido por el gobierno, podrían solicitar afiliación al gremio de aeronáuticos, aceiteros, etc.??? El punto es que el convenio colectivo es un acuerdo de partes en base a la realidad propia de cada sector; reflejando, no solo la escala salarial, sino también la carga horaria, formación o destreza necesarias, exposición a riesgos, etc. Por ello, el principio de libertad sindical establece que cada trabajador tiene el derecho de afiliarse, o no, a la asociación sindical en cuyo ámbito se encuentra comprendido, no pudiendo afiliarse a ningún otro sindicato. 
Establecería además un precedente, de afectación de autonomía de las instituciones y desapego a las normas. 
Demasiado angustiante resulta la crisis producto de la pandemia, para sumar incertidumbre a la estabilidad laboral, por no aplicar las normas. 

Santa Fe, 10 de Agosto de 2020.-

Y si cumplimos la ley.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
20jul
RONDA VIRTUAL SECTOR AUTOMOTRIZ Y AUTOPARTISTA

FERIAS Y EXPOSICIONES (20/07/2020)

RONDA VIRTUAL SECTOR AUTOMOTRIZ Y AUTOPARTISTA 
Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones
La Agencia Santa Fe Global en conjunto con la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe te invitan a participar de la Primer Ronda de Negocios Virtual del Sector Automotriz y Autopartista Provincial.
Convocamos a todas las empresas santafesinas que puedan proveer  a 7 grandes empresas y terminales del sector automotriz, beneficiando la Industria Provincial: Basso, Colven, Corven, Fric-Rot, General Motor, John Deere, Mahle Partes de Componentes (Mecanizados, Equipamientos, Plegados, Tornería, Etc.), Insumos Generales (Materia Prima, Herramientas, Palets, Packaging, Etc.), Servicios (Publicidad, Software, Etc.) 
  • Consultá el listado completo de productos demandados acá: https://tinyurl.com/rondavirtual
  • Plataforma de las rondas: www.ruedasdenegocios.com. Los participantes recibirán una capacitación en el uso de la misma.
  • Jueves 30 de Julio de 14:00 a 19:00 hs. 
  • Inscripciones hasta el 24 de Julio. Participación GRATUITA.
  •  Link de inscripción: https://ruedasdenegocios.com/virtualautopartes/


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
13jul
Actualización de Normativa Cambiaria

INSTITUCIONAL (13/07/2020)

El pasado 08 de Julio, se realizo en la CCENS un encuentro sobre normativa bancaria, Fernando Garcia Martinez de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios realizo un análisis de las últimas modificaciones que afectan al sector comex y respondió consultas puntuales de los asistentes tanto de los presenciales como de los acompañaron de modo virtual


En esta oportunidad el aniversario de la CCENS fue celebrado cumpliendo unos de los objetivos estatutarios: CAPACITACION CONTINUA!!!!!!!!!!!!!!!!


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
08jul

"Acta Constitutiva: “Hector Francisco Vicentin, Gustavo Alberto Lupa,Roberto Lujan Caputto, Carlos Alberto Fernandez, Alberto Buyatti, RobertoAlejandro Gazze, Alberto Ruben Leiva, Jorge Luis Ingaramo, Ireneo Pedro Faccioli,Edgardo  Juan Bauducco, Horacio OscarFerrero, Oscar Hector Zamar, Mario Anibal Sandrigo, Adolfo Mario Escobar, CarlosAlesio Sartor, Jorge Emilio Alal resolvieron de común acuerdo formar una asociación civil sin fines de lucro para la defensa de los intereses de la actividad exportadora e importadora”

Libro de Actas de la  CCENS

Hace 35 años se comenzaba a gestar este nuevo rumbo, el mundo se sumó con exigencias de calidad, de cumplimientos de contratos, de logística, de certificaciones. Esos pioneros, fundadores de la mayoría de las empresas que hoy subsisten y que conforman nuestro sector, no le tuvieron miedo al desafío. Y lucharon contra viento y marea para lograr esta posición de privilegio que ganaron con trabajo genuino, con mucho sacrificio y con inversión. En este nuevo aniversario queremos agradecer a todos y cada uno de los actores que desde su fundación y al o largo de 35 años hicieron posible el compromiso de la institución con las empresas e instituciones locales. 

        Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

aniversario.jpg

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
06jul

ENCUENTRO DE ANALISIS NORMATIVO

Disertante: Fernando Garcia Martinez - Comision de Importadores y Exportadores de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

08 de Julio - 15.00 hs.

Socios Sin Cargo - No Socios $ 500.-

Plataforma Virtual

Informes e Inscripción: Cám. de Com. Ext. del Norte Santafesino

Belgrano Nº 1025 - TE: 54 - 3482 - 429857

E-mail: administracion@ccens.org.ar


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
29jun

La CCENS felicita a las empresas socias Emilio Alal S.A.C.I.F.I. y Proyección Electroluz SRL, que fueron reconocidas por la Municipalidad de Reconquista, por implementar Buenas Prácticas Ambientales en sus industrias.


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
25jun
Un poco de nuestra historia

INSTITUCIONAL (25/06/2020)

La llegada de la Democracia en 1983 trajo consigo el nacimiento de nuevas instituciones empresariales. En Santa Fe, el gobierno provincial propuso crear Cámaras de Comercio Exterior, al principio en ciudades como Rosario y Santa Fe. Luego, el Centro Industrial y Comercial de Reconquista recibió una invitación para conformar esta nueva entidad que representaría a toda la región. Así nace la historia de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino. 

Fuente: 3482.com.ar

Ir al Sitio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
24jun

La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino informa que el pasado 18 de junio, se realizó la Asamblea General Ordinaria y renovo su comisión directva, por tal motivo comunicamos el resultado de la distribución de cargos:


PRESIDENTE:                           NATALIA LUDUEÑA                  (CURTIDOS RECONQUISTA SRL)

VICEPRESIDENTE 1ro:            CPN MARCELO ALAL              (EMILIO ALAL SACIFI)

VICEPRESIDENTE 2do:           LIC. JOSE MARIA FANTONI    (COL-VEN S.A.)

SECRETARIO:                          SILVIA MACARO                       (DESPACHANTE DE ADUANA)

PRO-SECRETARIO:                 MAURO BIANCHI                      (DOLBI S.A.)

TESORERO:                             LIC. DIEGO TOMASIN              (UNION AGRICOLA DE AVELLANEDA COOP. LTDA)

PRO-TESORERO:                    C.P.N. FERNANDO BUYATTI    (BUYATTI SAICA)

VOCAL TITULAR:                    ING. HUGO BERNARDIS          (MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA)

VOCAL TITULAR:                    SAMIRA PEREZ                         (MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA)

VOCAL TITULAR                     SOL BOSCHETTO                     (DESPACHANTE DE ADUANA)

VOCAL TITULAR:                    ING. MARCELO PIVIDORI        (SOLUCIONES INTEGRALES DE INGE. Y DESARROLLO SRL)

VOCAL TITULAR:                    JAVIER ZBINDEN                       (FRIAR SA.)

VOCAL SUPLENTE:                MARIA ELISA SCHPEIR            (VIAL NOR SRL)

VOCAL SUPLENTE:                DRA. GRACIELA FACCIOLI      (PROYECCION ELECTROLUZ SRL) 


COMISION FISCALIZADORA DE CUENTAS

TITULAR:                                C.P.N. MARIA BEATRIZ CORREA            (W.H. CORREA Y ASOCIADOS)                            

SUPLENTE:                            YOLANDA PIVIDORI                                 (CURTIDOS RECONQUISTA SRL)


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
19jun

En su página de Internet (www.bcra.gob.ar), el BCRA ha vuelto a poner a disposición de los exportadores la posibilidad  de que puedan verificar el cumplimiento del seguimiento de sus operaciones. 
Los interesados deben dirigirse a la solapa “El BCRA y Vos” y luego a  “Certificaciones de Cumplido (SECOEXPO)”. Allí deberán consignar su CUIT y las fechas (desde/hasta) aproximadas de recepción en el BCRA. 
Esta verificación es de suma importancia para el exportador, su práctica le permite comprobar el cumplimiento de su obligación de orden cambiario respecto de la operación involucrada.


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
10jun
Vicentin podemos ser todos!!

INSTITUCIONAL (10/06/2020)

Como sociedad no podemos permitir que el gobierno se olvide de las herramientas democráticas que tenemos como república para solucionar nuestros problemas como sociedad.

Una empresa con problemas es un ejemplo. Para esta situaciones existe la ley de Concursos y Quiebras. Que reglamenta todos los pasos que deben seguir las empresas y sus acreedores, con la debida intervención del poder judicial. Vicentín es una empresa que está atravesando una crisis y cómo tal se adhirió al régimen de concursos establecido en la ley.

Como instituciones no podemos permitir que el gobierno salga a expropiar empresas por ninguna razón. Porqué está avasallando la propiedad privada y respeto a los procedimientos de la justicia, a las reglas de nuestra sociedad, a las leyes, a los mecanismos institucionales y finalmente nuestros valores.

La intervención es el principio de un mecanismo que va en contra de nuestra democracia. Hoy enarbolando la bandera de la soberanía alimentaria, mañana bajo otra bandera, será otra empresa.

Sino decimos basta ahora, mañana, Vicentin podemos ser TODOS!!!


CORENOSA
CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DEL NORTE SANTAFESINO
PARQUE INDUSTRIAL RECONQUISTA
SOCIEDAD RURAL RECONQUISTA
CENTRO DE EMPRESARIOS DE ROMANG

COMUNICADO.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
08jun

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, a través de la Comunicación B 12020, el procedimiento estandarizado para simplificar y agilizar el tratamiento de los pedidos de conformidad previa para que las empresas puedan acceder al mercado de cambios para el pago de bienes para la producción, cuando éstos sean requeridos por lo dispuesto en las Comunicaciones  A 7001 y A 7030.

Las empresas interesadas en comprar dólares para pagar importaciones deberán completar un formulario que está adjunto en la comunicación del BCRA y presentarlo –en la Mesa de Entradas, dirigida a la gerencia principal de Exterior y Cambios– a través de la entidad autorizada a cursar pagos de importaciones de bienes. La presentación podrá ser en forma presencial o mediante un correo electrónico a la dirección mesadeentrada@bcra.gob.ar

Se adjunta norma completa.

B12020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
01jun

Se establece por el plazo de 60 días corridos, que aquellos exportadores que se encuentren inscriptos en el Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y presenten incumplimientos de sus obligaciones impositivas y/o de la seguridad social ante esta Administración Federal, podrán utilizar la garantía “Declaración jurada del exportador”, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885/16 AFIP y sus modificatorias.

ResoluciónGeneralN°47282020.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
29may

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior.

Además, se extiende a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio.

Adicionalmente, el Directorio dispuso nuevas medidas para el acceso de las empresas al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con el propósito de ordenar el pago de obligaciones por la importación de bienes. Las empresas deberán solicitar autorización previa al BCRA para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1 de enero de 2020.

El Gobierno se encuentra realizando importantes esfuerzos de asistencia a empresas afectadas por la crisis generada por el COVID 19, a través de diversos instrumentos como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la línea de crédito MiPyMEs con tasa subsidiada de 24% y la línea de créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos. El propósito del BCRA es garantizar que estas medidas estimulen el trabajo y producción local y evitar su abuso en la cancelación de obligaciones con el exterior.

Para certificar las obligaciones dispuestas se requerirá la presentación de una Declaración Jurada, la cual será verificada mediante el cruzamiento de las bases de SEPAIMPO (Sistema de Seguimiento de Pagos de Bienes) y RIOC (Régimen Informativo de Operaciones de Cambio), en caso de falsedad se bloquerá el acceso al mercado de cambios y se iniciarán las acciones penales cambiarias correspondientes.

Buenos Aires, jueves 28 de mayo de 2020.


Ir al Sitio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tel : +54 03482-429857

Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

Belgrano 1025